Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Quiénes somos

El Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino (AQUINAS), es una institución educativa de la Orden de Predicadores (Dominicos), adscrita a la Universidad Complutense de Madrid y reconocida por O.M. del dí­a 9 de agosto de 1945. 

Enraizado profundamente en el espí­ritu dominicano, la finalidad primordial del AQUINAS como Colegio Mayor es la creación de un ambiente de convivencia que aspira a estar marcado por la autenticidad, el estudio y la vida común. A él se acoge el estudiante universitario para completar su formación profesional con una formación personal que se sustenta en la visión trascendente de una vida íntegra e integralmente concernida por los Derechos Humanos.

Como institución educativa, el Colegio Mayor quiere ser espacio de diálogo entre esta visión cristiana de la existencia y otro tipo de tradiciones humanistas, religiosas o no, presentes en nuestra sociedad española, convencidos de los frutos positivos que de dicho esfuerzo se derivarán para todos.

Objetivos

La finalidad primordial del Aquinas como Colegio Mayor es la creación de un ambiente de convivencia que aspira a estar marcado por la autenticidad, el estudio y la vida común.

Normativa

El respeto que nos debemos los unos a los otros, en nuestras legítimas diferencias, implica la observancia de unas normas que hagan posible la vida en común.

Espíritu

Creemos en la autonomía responsable como el mejor camino para un crecimiento personal desde la autenticidad.
Colegio Mayor Aquinas - Santo Tomás de Aquino

Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino
C/ Leonardo Prieto Castro 6
Ciudad Universitaria, 28040, Madrid
Telf: 91 543 88 00

Ubicación y facultades cercanas

transportes

Metro:
Línea 6Metropolitano y Ciudad Universitaria

Línea 7Francos Rodríguez

Autobuses:
Autobuses132 - 82 - U - F - I - G

realizada por:




Aviso legal