Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Quiénes somos

Normativa

Para la tradición dominicana una ley no es buena por ser ley sino que es ley porque busca lo bueno.

Las leyes están al servicio de una mejor convivencia y de un crecimiento personal en el que funcionan como auténticas pedagogas.

Esta función pedagógica es resaltada por Santo Tomás de Aquino, para el cual la repetición de actos virtuosos construye personas virtuosas.

 La manera de estar configura así­ la manera de ser, y en esa tarea las normas deben servir para mejorar personal y comunitariamente.

Principios Orientadores

El Colegio Mayor es un centro educativo que ayuda a la formación integral de las personas en el desarrollo de los valores humanos, cívicos, profesionales y religiosos, complementaria de la que reciben en sus centros de estudio.

  • La veracidad es un pilar central del estilo y tradición dominicana. Por ello, el desarrollo de una personalidad auténtica, veraz consigo mismo y con los demás, constituye una de nuestras convicciones educativas fundamentales. Así­, en el Colegio predominará una atmósfera de libertad y de diálogo, compatible con una normativa ordenada al cumplimiento de los fines del Colegio y la convivencia.
  • El estudio constituye la obligación primera y primordial de todo colegial. Corresponde al Colegio Mayor, a través de sus responsables, y a todos los colegiales, crear y fomentar las mejores condiciones para el ejercicio del derecho y el deber del estudio que a todos asiste.
  • La vida común en un Colegio Mayor es un factor de enriquecimiento por lo que nos aporta personalmente el trato con personas de distinto carácter e ideología, el ambiente de compañerismo, el trabajo en equipo y el aprender a resolver los conflictos. El objetivo es llegar a constituir una auténtica comunidad de vida mediante el respeto a las personas y a sus opiniones y la participación activa en todas las actividades comunes del Colegio Mayor. Consideramos que la participación en la vida colegial no es una opción. Por tanto, nadie puede considerarse dispensado de ella, aislandose o constituyendo grupos cerrados, convirtiendo el Colegio en un mero hospedaje.

Convivir con otros nos impone también una serie de limitaciones en el actuar individual. El respeto que nos debemos los unos a los otros, en nuestras legí­timas diferencias, implica la observancia de unas normas que hagan posible la vida en común y la igualdad de oportunidades.

Normativa Colegial 2016-2017

Colegio Mayor Aquinas - Santo Tomás de Aquino

Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino
C/ Leonardo Prieto Castro 6
Ciudad Universitaria, 28040, Madrid
Telf: 91 543 88 00

Ubicación y facultades cercanas

transportes

Metro:
Línea 6Metropolitano y Ciudad Universitaria

Línea 7Francos Rodríguez

Autobuses:
Autobuses132 - 82 - U - F - I - G

realizada por:




Aviso legal