Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Vida en el Colegio

Actividades colegiales

Las comisiones de trabajo recogen el interés y participación de los colegiales según sus diversos gustos y aptitudes, mediante ellas fomentan y ponen al servicio de los demás tanto sus conocimientos como sus habilidades, según puede observarse en la siguiente tabla:

Deportes:

Anima y coordina los equipos oficiales del Aquinas, así como es responsable de los campeonatos internos que se organizan en el colegio.

Informática:

Es la mediadora entre los colegiales y dirección respecto al acceso y uso de Internet, al mismo tiempo gestiona la sala de informática.

Cine:

Responsable de organizar proyecciones y ciclos de películas.

Radio:

Organizadores de la Radio Aquinas, que emite puntualmente programas de información y actualidad para los colegiales, vía Internet.

Ocio:

Encargada de animar y coordinar la vida de la sala común. También organiza torneos internos de juegos de mesa, torneos de billar, futbolín, ping-pong y de juegos de videoconsola.

Música:

Se encarga de la sala de música, gestiona los instrumentos que están a disposición de los colegiales y organiza conciertos a lo largo del año.

Culturales:

Promueve la asistencia a todo tipo de actividades culturales: visitas a museos; exposiciones; teatro; ópera; musicales; excursiones y conciertos de todo tipo de música.

Conferencias

Junto con la Dirección, establece el programa de conferencias de todo el curso del Aquinas. Se encarga de la acogida al conferenciante y anima el coloquio. Más información

Biblioteca:

Gestiona el préstamo de libros a los colegiales, la suscripción de revistas y la informatización del fondo bibliográfico de la biblioteca, como también la adquisición de nuevos libros de interés general. Organiza también concursos de creación literaria en diferentes formatos.

Fotografía:

Encargada de elaborar el anuario del colegio y de fotografiar todos los eventos colegiales. También organiza cursos de fotografía y de programas de manejo fotográfico, y concursos fotográficos.

Menú:

Propone y revisa el menú del colegio mayor, es la que comunica directamente las peticiones de los colegiales a la dirección del colegio.

Fe y solidaridad:

Organiza todas las actividades de pastoral y de carácter social, sensibilización, información y actuación. Participa en las celebraciones conjuntas con otros Colegios Mayores.

Teatro:

Junto con otros Colegios Mayores femeninos, reciben un curso de interpretación, ensayan durante el curso y al final representan las obras teatrales.

Modelismo:

Destinada a la elaboración de maquetas varias, como también al manejo de coche de radio control y pista de Slot.

Actividades de las Comisiones Colegiales

Fotografías de las distintas actividades que organizan las comisiones colegiales.

Comisión de teatro Comisión de cultura Comisión de menú Comisión de modelismo Comisión de radio Comisión de teatro Comisión de deportes

Colegio Mayor Aquinas - Santo Tomás de Aquino

Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino
C/ Leonardo Prieto Castro 6
Ciudad Universitaria, 28040, Madrid
Telf: 91 543 88 00

Ubicación y facultades cercanas

transportes

Metro:
Línea 6Metropolitano y Ciudad Universitaria

Línea 7Francos Rodríguez

Autobuses:
Autobuses132 - 82 - U - F - I - G

realizada por:




Aviso legal