Madrid celebra la octava edición del Torneo BP Aquinas-Roncalli

12 de febrero de 2024
Cultura Estudio y formación Brillar
BP2024-1

El fin de semana del 9 y 10 de febrero marcó el emocionante regreso de la VIII Edición de nuestro prestigioso Torneo de Debate BP, una colaboración excepcional con el Colegio Mayor Roncalli. Inspirado en el formato del Parlamento Británico, este evento desafió a los participantes con temas que abarcaron desde el conocimiento del medio ambiente hasta cuestiones de historia, relaciones internacionales y economía, fomentando el desarrollo de habilidades lógicas y comunicativas de forma única.

BP2024-2

Las plazas se agotaron rápidamente, y durante el viernes y el sábado por la mañana, los equipos se enfrentaron en las cinco primeras rondas del Torneo, debatiendo sobre cinco mociones distintas. La emoción se intensificó por la tarde del sábado en las instalaciones del Roncalli, donde se llevaron a cabo las semifinales y la gran final.

BP2024-3

En esta edición, contamos con la participación de diferentes representantes de Colegios Mayores y Universidades de toda España. Los equipos, compuestos por dos personas, demostraron su capacidad al preparar cada debate en tan solo 15 minutos, capturando así la esencia de la modalidad BP y su énfasis en la espontaneidad del intercambio argumentativo.

BP2024-5

El equipo Aquinas-Roncalli brilló con su preparación excepcional durante todo el año, llegando merecidamente a la final y dejando una impresión imborrable en el escenario del debate.

El éxito rotundo de este Torneo no habría sido posible sin el arduo trabajo de la organización y la dedicación de los voluntarios tanto del Aquinas como del Colegio Mayor Roncalli. Una vez más, este evento ha demostrado ser un punto culminante en el calendario, ofreciendo una valiosa oportunidad de participación y crecimiento académico para todos los involucrados.

BP2024-4

BP2024-6

BP2024-7

BP2024-8