APOSTANDO POR LA UNIVERSIDAD

La Universidad es una de las instituciones más importantes para el desarrollo de las personas y de los pueblos. El espíritu universitario forma parte esencial de la tradición humanista de los Dominicos.

La Orden de Predicadores y la Universidad nacieron y crecieron en Europa de la mano. Por eso, tampoco es casualidad que las dos primeras universidades del Nuevo Mundo surgieran bajo el patrocinio de la Orden tan sólo unos años después de la llegada de los primeros dominicos a América en 1510: la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo (1538) y la Universidad de San Marcos en Lima (1551).

El Colegio Mayor Aquinas quiere contribuir al desarrollo del espíritu universitario allí donde más se necesita. Con este objetivo solidario nacen los conciertos AQUINAS. 
 

IIª EDICIÓN DEL CONCIERTO AQUINAS - 2019

En colaboración con la ORQUESTA JOECOM, la Escuela Superior de Música Nuestra Señora de Loreto - FESD y SELVAS AMAZÓNICAS el Colegio Mayor Aquinas tiene el placer de invitarles a la segunda edición del Concierto AQUINAS.

Cartel II Concierto Aquinas
 

La recaudación del Concierto se destinó, nuevamente, de forma íntegra al programa de becas universitarias que Selvas Amazónicas desarrolla en San Roque González de Santa Cruz, en Tavapy (Paraguay). Gracias a estas becas, ochenta jóvenes de San Roque González podrán realizar estudios superiores en Administración de Empresas, Ingeniería Agropecuaria, Contabilidad y Auditoría, Derecho e Ingeniería Civil, pudiendo desarrollar, de este modo, sus aspiraciones personales y profesionales y contribuyendo, con ello, a la mejora de la sociedad en la que viven.

La recaudación irá destinada íntegramente al programa solidario de becas universitarias que SELVAS AMAZÓNICAS desarrolla en San Roque González de Santa Cruz - Tavapy en Paraguay.

Puedes leer la noticia completa en Música y solidaridad se unen en el Aquinas.

Iª EDICIÓN DEL CONCIERTO AQUINAS - 2018

Con el deseo de seguir siendo fieles al espíritu universitario que forma parte esencial de la tradición dominicana, el Colegio Mayor Aquinas ofreció esta tarde de sábado un concierto benéfico

Cartel I Concierto Aquinas

cuya recaudación se destinó íntegramente al programa de becas para jóvenes con escasos recursos de la zona rural de San Roque González, en Paraguay, que quieren acceder o continuar con sus estudios en la Universidad.

Intervino, en primer lugar, un grupo de cámara formado por cinco miembros de la orquesta JOECOM (Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid) que interpretó un variado repertorio: desde piezas clásicas hasta algún tango, pasando por bellas bandas sonoras cinematográficas. Además del quinteto de cuerda y viento, actuó el Coro Microcosmos, una coral vinculada a la Universidad Complutense de Madrid y formada por treinta y cinco voces mixtas que cuenta con 25 años de existencia. Su maestría y amplia experiencia quedó demostrada a través de las piezas, de inspiración principalmente navideña, interpretadas.

Puedes leer la noticia completa en Concierto benéfico Aquinas: una actividad solidaria de y para los universitarios.


Cursos, talleres, tertulias, conferencias y actividades diversas que ayudan a despertar intereses e inquietudes, a abrirse a la cultura y a otras áreas del conocimiento diferentes a las de la propia titulación.

Ver todas las noticias sobre ENCENDER


Para desarrollar habilidades y competencias poniendo en juego las propias capacidades. Aquí juegan un papel muy importante las Comisiones: grupos de trabajo por medio de los cuales los colegiales cooperan para organizar actividades que dinamicen su propia formación.

Ver todas las noticias sobre BRILLAR


Seña de identidad de nuestra tradición humanista dominicana que demuestra una conciencia responsable y comprometida: trabajar por una sociedad más justa y solidaria a través de proyectos de sensibilización, voluntariado, campos de trabajo durante el verano, colaboración con ONGD’s etc.

Ver todas las noticias sobre ILUMINAR