Uno de los mayores legados que nos ha dejado Santo Tomás de Aquino es su manera de vivir el estudio. Para los dominicos, estudiar no consiste simplemente en adquirir una serie de conocimientos con los que desempeñar un oficio. Estudiar es la manera que tenemos de abrirnos al mundo, al otro y a Dios; es buscar la Verdad y dejarse transformar por ella. El estudio así entendido (como la actitud de permanente búsqueda de la Verdad) nos ayuda a romper inercias, remover seguridades y provocar inquietudes para así poder responder a la sed de sentido que todos tenemos.

El estudio nos ayuda a romper inercias y provocar inquietudes

Para lograrlo, tenemos mucho que ofrecer:

1

mentorías personalizadas

Un plan de mentorías a medida para trabajar todos los aspectos relacionados con el conocimiento y el cultivo de uno mismo.

Ver todas la noticias

2

comisiones creativas

Por medio de ellas, los colegiales se convierten en los principales protagonistas de la vida colegial creando, participando y ofreciendo actividades diversas que les permitirán adquirir y desarrollar habilidades y competencias.

Ver todas la noticias

3

tutorías orientadoras

Acompañamiento tutorial para atender las necesidades, tanto académicas como personales, que surgen a lo largo del curso y para orientar según nuestro proyecto educativo.

Ver todas la noticias

4

actividades sorprendentes

Talleres, tertulias, sesiones de formación... dirigidos por expertos y enfocados al conocimiento y adquisición de las habilidades y competencias necesarias para la participación en las comisiones y para el futuro desarrollo profesional.

Ver todas la noticias

5

experiencias impactantes

Por medio de actividades provocadoras que implican las diversas dimensiones de la persona.

Ver todas la noticias

6

evaluación 360º

Sistema de evaluación continua que permite conocer el grado de aprovechamiento global de la vida en el Mayor.

Ver todas la noticias

7

pro-vocación única

Metodología formativa propia, basada en las etapas de desarrollo de la persona, que articula todo nuestro proyecto educativo.

Ver todas la noticias

 

En el Colegio Mayor Aquinas no nos conformamos con proporcionar residencia o alojamiento complementada con actividades deportivas y culturales. Queremos ayudar a los jóvenes universitarios a:

  • Alimentar una manera de vivir el estudio que vaya más allá de lo puramente académico.
  • Propiciar una convivencia formativa que permita desarrollar en común habilidades y capacidades.
  • Acompañar el itinerario personal favoreciendo la propia búsqueda desde una libertad responsable.
  • Provocar una mirada profunda de la realidad posibilitando el cultivo de la persona desde una comprensión integral de la misma.
  • Fomentar un compromiso iluminador a través del desarrollo de una actitud crítica, reflexiva y abierta antes los retos del mundo.

 

Ver todas la noticias