¿En qué se diferencia un Colegio Mayor de una Residencia?

El Colegio Mayor es una institución sin ánimo de lucro que forma parte de la Universidad, la Residencia no. Esto significa que, a diferencia de las Residencias, los Colegios Mayores son centros cuyo objetivo primordial es proporcionar a los universitarios que en ellos residen una formación complementaria a la académica por medio de un Proyecto Educativo avalado por la Universidad.

Los Colegios Mayores, por tanto, no son meros establecimientos para proporcionar alojamiento y manutención.

¿Cómo favorece el Colegio Mayor Aquinas una integración sana?

Lo más importante en un Colegio Mayor son las personas. El respeto y el cuidado de la persona forman parte de la seña de identidad de los Dominicos. Por eso, el Colegio Mayor Aquinas rechaza rotundamente las prácticas denominadas "novatadas" que pretenden hacer burla, humillación o vejación de los colegiales de nuevo ingreso con el pretexto de favorecer su integración.

Queremos que la integración se dé siempre de manera natural, desde la libertad, el respeto a la persona y a los valores de nuestro Proyecto Educativo. Para ello, desde el Colegio Mayor se organizan actividades de integración durante los primeros días del curso que posibilitan un ocio sano y una acogida amable.

¿Qué tengo que hacer para solicitar la admisión en el Colegio Mayor Aquinas?

Debes cumplir una serie de requisitos y realizar un proceso de selección siguiendo los pasos que se detallan en la sección de Admisión.

¿Cuáles son las condiciones económicas y qué servicios incluyen?

La cuantía de la pensión mensual y los servicios que están incluidos en la estancia en el Colegio Mayor se pueden consultar en la sección Condiciones Económicas.