Habitaciones

Habitaciones individuales, modernas y muy luminosas, con todo lo necesario para garantizar la comodidad, el descanso y unas buenas condiciones para el estudio. Disponemos también de algunas habitaciones dobles. Todas con baño.

Comedor

Amplio y luminoso comedor, con mesas para 4 ó 6 comensales, que favorece la comida como momento de encuentro, convivencia y diálogo.

Instalaciones deportivas y de ocio

Somos el Colegio Mayor que cuenta con la mejor y más variada dotación de instalaciones deportivas y de recreo: frontón, pista polideportiva -fútbol sala, tenis, baloncesto, voleibol-, campo de fútbol 7 de hierba artificial, 2 pistas de pádel, 2 mesas de ping-pong, futbolín y billar.

Gimnasio

Equipado con 19 máquinas para cardio, musculación, estiramientos, ciclo indoor y peso libre. 

Piscina y solárium

Piscina de temporada de 20 x 10 metros con zona ajardinada para disfrutar al aire libre y tomar el sol. c

Cafetería y terraza

Espacio de cafetería, máquinas de comidas y bebidas autoservicio y amplia terraza con cubierta y orientada al suroeste que permite disfrutar del entorno agradable y apacible en el que se encuentra situado el Colegio. 

Sala común y de ocio

Salón espacioso, luminoso y acogedor que permite disfrutar de un ambiente propicio para el encuentro, la conversación y el esparcimiento. 

Biblioteca

Dotada con 24 puntos de estudio individuales y con un extenso y diverso fondo de volúmenes que recoge los títulos más importantes de la literatura española y universal.

Aulas de estudio y de trabajo en grupos

3 aulas con capacidad para 30 personas, cada una, y 4 salas tipo seminario para trabajo en grupos con capacidad para 15 personas, cada una. Provistas con pizarras, sistemas de proyección y dispositivos audiovisuales.

Sala de arquitectura / ingeniería

Dotada con plotter, impresora 3D, dispositivos de proyección y mesa para corte y montaje de maquetas. 

Salón de actos

Con capacidad para 92 personas. Está equipado con cómodas butacas con pala plegable para escribir. Permite su uso como sala de proyección, conferencias, cursos, clases, etc.

Iglesia / auditorio

La iglesia del Aquinas es el edificio más emblemático del Colegio Mayor. Presidida por la imagen de Santa María, como Sedes Sapientiae sobre un retablo que simboliza un gran libro abierto, es lugar de oración y también de encuentro y reunión. Tiene capacidad para acoger hasta 200 personas y alberga en su interior un piano de cola.

Capilla

Espacio tranquilo y acogedor, siempre disponible para quien desee tener un rato de oración, meditación o recogimiento.

Aparcamiento privado

Amplio espacio a la entrada del Colegio con capacidad para 40 vehículos. 20 plazas bajo cubierta y punto de recarga para vehículos eléctricos. Permite el acceso y estacionamiento de autobuses para facilitar la subida y bajada de pasajeros.

Zonas ajardinadas y vistas

El Colegio Mayor Aquinas se encuentra situado en plena Ciudad Universitaria, junto al madrileño parque de la Dehesa de la Villa. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de la cercanía al corazón de Madrid en un entorno que favorece la concentración, el trabajo intelectual, la convivencia y el descanso. Las extensas zonas ajardinadas de las que dispone constituyen un espacio perfecto para el recreo y la relajación.

Sala de informática

Sala con equipos informáticos y dispositivos de escaneo e impresión para su uso común. 

Lavandería

Instalaciones provistas con máquinas lavadoras y secadoras de pago y con zona de planchado para su libre utilización. 

Sala de música

Espacio insonorizado y acústicamente preparado como sala de ensayo. Dispone de batería, guitarras, teclados, bajo y amplificadores.

Aire acondicionado en todo el edificio

Climatización, tanto en las habitaciones como en las dependencias comunes, para gozar del máximo confort en todas las épocas del año.