La vida en el Colegio Mayor Aquinas brinda muchas posibilidades. Todas tratan de ayudar al crecimiento y maduración personal. Por medio de la metodología pro-vocación de nuestro Proyecto Educativo, queremos animar a los colegiales a que no se conformen con ser sujetos pasivos de su formación. Queremos:

  • Que se abran a todo aquello que les ofrece la Universidad y el Colegio Mayor.
  • Que conozcan mejor sus propias capacidades y que las desarrollen poniéndolas en juego.
  • Que descubran que el mayor bien se alcanza cuando ponemos esas capacidades al servicio de los demás.

ENCENDER

Aprovecha lo que te aporta el Colegio Mayor.


BRILLAR

Tú puedes aportar al Colegio Mayor.


ILUMINAR

Juntos, como Colegio Mayor, aportamos a la sociedad.

 

Esta clasificación en tres etapas o niveles, cuya denominación está inspirada en la metáfora de la luz empleada por Santo Tomás de Aquino, permite conocer mejor el sentido y la finalidad de todo lo que conforma la vida en el Colegio Mayor.

Encender

Encender

Cursos, talleres, tertulias, conferencias y actividades diversas que ayudan a despertar intereses e inquietudes, a abrirse a la cultura y a otras áreas del conocimiento diferentes a las de la propia titulación.

Brillar

Destacado Oportunidades

Para desarrollar habilidades y competencias poniendo en juego las propias capacidades. Aquí juegan un papel muy importante las Comisiones: grupos de trabajo por medio de los cuales los colegiales cooperan para organizar actividades que dinamicen su propia formación.

Iluminar

Iluminar

Seña de identidad de nuestra tradición humanista dominicana que demuestra una conciencia responsable y comprometida: trabajar por una sociedad más justa y solidaria a través de proyectos de sensibilización, voluntariado, campos de trabajo durante el verano, colaboración con ONGD’s etc.