Clausura del Curso escolar 2016-17 de nuestro Mayor

10 de mayo de 2017
Convivencia Estudio y formación Encender
Clausura 2016 17

El pasado día 5 de mayo, y presidido por el Padre Provicial fray Jesús Díaz Sariego O.P. y de la mano del secretario de la Provincia de Hispania, Fray Juan Carlos Cordero O.P y con la presencia del Maestro de Novicios fray Óscar Jesús Fernández O.P Nuestro Colegio Mayor clausuró el curso académico 2016-2017.

En la ceremonia de clausura, que destacó por las intervenciones del director de nuestro Mayor, don Javier Fuertes,  esbozó las líneas  que pretenden ser la guía de la esencia de nuestro Mayor; la veracidad frente a todo, el poder de la palabra dada  y la formación entendida como la curiosidad por el mundo y lo que nos rodea, cosas estas muy ligadas con nuestro Carisma Dominicano.

En representación de los colegiales, intervino don David Pedraza, colegial de tercer año, que en un agradecido discurso, destacó los hitos del año así como recordó diferentes momento vividos en su paso por el mayor, desde el primer día hasta esta clausura en la que se le concedió la dignidad de Colegial Mayor.

A su ves, tuvimos el privilegio de contar con don Juan José Almagro, padre de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de nuestro país. A través de su conferencia, nos explicó cómo las empresas pueden aportar su granito de arena en la construción de un mundo mejor.

La ceremonia de Clausura, contó tambien con la aportación musical de varios colegiales que deleitaron a los invitados con piezas de muy alto nivel.

A lo largo de este curso, han sido muchos los momentos que los colegiales y la dirección han podido compartir en este periodo del camino, y muchos han sido los aprendizajes que llevan unos y otros.