La III Edición del torneo BP Aquinas-Roncalli, en marcha

25 de Enero de 2019
Estudio y formación Brillar
La III Edición del torneo BP Aquinas-Roncalli, en

El torneo de debate BP organizado por los colegios mayores Aquinas y Roncalli entrará este año en su tercera edición y sus preparativos ya están en marcha. Este año se acogerá un total de 46 equipos como máximo, lo que equivaldrá a casi 100 participantes. Durante dos días se enfrentarán para que los jueces valoren qué pareja se alza con el premio.

El debate se celebrará durante los días 22 y 23 de febrero, viernes y sábado, respectivamente. Las primeras rondas se celebrarán en las instalaciones de nuestro Mayor, y a partir de cuartos la competición pasará a las salas del Colegio Mayor Roncalli, en un formato similar al del año pasado.

Las inscripciones ya están disponibles, y se puede realizar en el siguiente formulario de inscripción, hasta llenar todas las plazas disponibles.

El torneo se celebra bajo el formato ‘British Parliament’, con cuatro parejas divididas en dos posturas, las del gobierno y la oposición, discutiendo una moción. La peculiaridad es que, en esta modalidad de debate, las mociones se entregan solo 15 minutos antes de comenzar la ronda, por lo que son vitales los reflejos y la cultura general de los participantes. El año pasado, los vencedores fueron Ricardo Buitrago e Inés García, pareja del club de debate Aquinas-Roncalli que en julio participó en el mundial de Valparaíso, Chile.