Privacidad - Información ampliada

La presente Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la web https://www.aquinas.es/ (en adelante, la Web).

Última actualización: octubre 2019

De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado de lo siguiente:

Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal

La Orden de Predicadores Dominicos Curia Provincial Hispania a través del Colegio Mayor Aquinas (en adelante, Aquinas o “el Responsable”), con domicilio social en la Calle Julián Gayarre, Nº 1, CP: 28014, Madrid (España) y CIF R2800019H, es responsable del tratamiento de los datos facilitados por los usuarios (“Usuarios”) a través de la Web.

Puedes ponerte en contacto con el Aquinas a través de correo postal en Calle Leonardo Prieto Castro nº6 (Ciudad Universitaria, Madrid) (dirección a efectos de notificaciones), por correo electrónico a la dirección o por teléfono llamando al (+34) 91 543 88 00.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que te recomendamos revisar la misma.

Datos objeto del tratamiento

Contactos de la web, correo electrónico

El Responsable tratará los datos identificativos y de contacto, así como otros datos que el usuario incluya en su petición, que el usuario proporcione a través del formulario de contacto, o al ponerse en contacto con el Responsable mediante correo electrónico. Además, Aquinas podrá tratar la IP, sistema operativo o navegador que utiliza el usuario, e incluso la duración de la visita, de forma anónima.

Así, los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre los productos y servicios.
  • Mejorar la estrategia comercial.

El tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado, o en la ejecución de un contrato, según el caso. En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que el usuario ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al tratamiento de sus datos en base a la presente política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

Solicitantes

El Responsable tratará los datos aportados por el solicitante a través del formulario de solicitud de plaza con la finalidad de tramitar su solicitud de admisión, así como los datos y la documentación aportada posteriormente, en su caso, como parte del proceso de admisión.

La base legitimadora para el tratamiento es la ejecución de un pre-contrato, y los datos serán conservados durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud, siendo eliminados en caso de que el colegial no llegue a matricularse pasado un año desde que se presentó la solicitud. El plazo de conservación de un año se justifica en que la casuística del colegio mayor ha demostrado que resulta habitual que los solicitantes que no obtienen plaza el primer año la solicitan de nuevo al año siguiente. De no ser así, o en caso de solicitarla y no obtener plaza en un segundo intento los datos serán eliminados.

Así mismo se tratarán los datos de solicitantes de estancias temporales a efectos de gestionar la solicitud, e igualmente con la base legitimadora de la ejecución de un pre-acuerdo.

Colegiales

Aquinas tratará los datos de los colegiales matriculados en base a la ejecución de un contrato con la finalidad de prestar el servicio y mantener la comunicación con estos y sus familias, así como finalidades accesorias enmarcadas dentro del mismo.

Los datos serán conservados mientras el colegial permanezca en Aquinas, y posteriormente podrán conservarse algunos datos como parte del archivo histórico del Responsable.

Estancias temporales

Se tratarán los datos de los huéspedes que realicen estancias temporales con la finalidad de prestar el servicio y facturar el mismo, así como finalidades asociadas a este.

Los datos se tratan en base a la ejecución de un acuerdo y se conservarán durante los plazso legalmente establecidos.

Contactos de redes sociales

Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:

  • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
  • Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.

El Responsable únicamente podrán consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.

Demandantes de empleo/prácticas

El Responsable tratará los datos que reciba a través de candidaturas espontáneas presentadas por correo electrónico, tanto datos identificativos y de contacto, como aquellos contenidos en el CV que el candidato adjunte, con las siguientes finalidades:

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citación para entrevistas de trabajo y evaluación de candidaturas.

La base legal para el tratamiento descrito es el consentimiento inequívoco del candidato, el cual se desprende de la acción positiva de enviar el CV de forma voluntaria.

Transcurrido un año desde la recepción de un currículum vitae, el Responsable procederán a su destrucción segura.

Tratamiento de datos de terceras personas

Como norma general, el Responsable sólo tratará los datos que faciliten sus titulares. En caso de recibir datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario el Responsable quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Datos de menores

Aquinas no tratará datos de menores de 14 años sin el consentimiento de sus representantes legales. Por tanto, el usuario deberá abstenerse de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. El Responsable se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

El responsable podrá enviar comunicaciones comerciales y/o boletines en aquellos casos en los que el interesado se haya suscrito a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en la base de datos, y enviará correos periódicamente, hasta que el usuario solicite la baja, opción que estará disponible en cualquier comunicación. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar la estrategia comercial.

Medidas de seguridad que aplicamos

Aquinas ha adoptado un nivel óptimo de seguridad de la información, poniendo los medios y adoptando las medidas técnicas y organizativas adecuadas según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los Datos Personales.

Comunicación a terceros

Los datos personales de los usuarios podrán ser cedidos a:

  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado; en virtud de obligación legal.
  • A las Universidades, en referencia a determinada información de los colegiales en virtud de obligación.
  • Terceros colaboradores para la organización de determinadas actividades cuando resulte necesario, e informando para el caso concreto en todo caso.
  • Encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

En el caso de que alguna de las cesiones implique una transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

Derechos del usuario

Todo usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición así como el resto de derechos que como interesado le reconoce el RGPD, o contactar para cualquier tema relativo a la protección de datos personales dirigiendo una comunicación al correo electrónico a indicando en el asunto “Protección de Datos”, o bien por escrito a la dirección de correo postal arriba indicada.

Asimismo podrá utilizar la dirección de correo electrónico arriba indicada para revocar su consentimiento o manifestar la negativa al tratamiento de sus datos en cualquier momento.

El usuario siempre podrá dirigirse a los Domincos si considera que hay algún problema en el tratamiento de sus datos por parte del Responsable, y este tratará de resolverlo con la mayor diligencia; o, en todo caso, a la Agencia Española de Protección de Datos, como autoridad de protección de datos correspondiente para España.

Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

Dependiendo del derecho ejercitado, el Responsable tardará como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado.

Cookies

La Web utiliza Cookies, si deseas ampliar tu información, puedes hacerlo accediendo a nuestra Política de Cookies.

Conservación de los datos de carácter personal

  • Los datos personales serán mantenidos mientras el usuario siga vinculado al responsable.
  • Una vez se desvincule, los datos tratados para cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • El Responsable mantendrá toda la información y comunicaciones relativas a la prestación del servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.