Actividades de integración del inicio del curso 22-23

21 de septiembre de 2022
Convivencia Deporte Ocio Encender
Plaza mayor

Como es costumbre cada año, los primeros días del mes de septiembre han venido cargados de actividades. El sentido de todas ellas es el de facilitar la integración de los nuevos colegiales de una forma sana y divertida. En todo este periodo, el Mayor juega un papel fundamental, no solamente como lugar en el que vivir estos años, sino también como centro de acompañamiento para una formación integral y como lugar en el que hacer nuevas amistades que, en la mayoría de los casos, son para toda la vida.

 Piscina

Por ello, todos los colegiales han tenido unos días de inicio muy intensos para adaptarse a su nueva vida en Madrid. Los primeros días, a finales de agosto, todos los nuevos colegiales participaron en la convivencia de bienvenida en la que se realizaron diversas formaciones para explicar el funcionamiento del Colegio y de la Universidad. Igualmente, recibieron de la Dirección las directrices sobre cómo afrontar sus estudios y consejos sobre la nueva etapa que ahora están empezando. Durante estos días, los nuevos colegiales se reconocen y conocen para entablar relaciones de confianza.

 Universidades

Tras la convivencia, la cultura y las actividades deportivas y de ocio han sido claves en las siguientes jornadas de integración. Se han realizado diversas actividades con el objetivo de que todos los colegiales se conozcan participando conjuntamente en todo lo que el Aquinas ha preparado. Entre otras actividades, los colegiales han participado en una carrera de karts en el circuito Carlos Sainz, en una visita al Santiago Bernabéu y han realizado una dinámica por el centro de Madrid junto al Colegio Mayor Mara. Además, durante algún fin de semana han podio disfrutar de una actividad de piraguas por las Hoces del Río Duratón o en una partida de paintball en El Escorial.

 Sepulveda

Igualmente, hemos contado con un torneo deportivo interno en el que se jugaba simultáneamente a varios deportes, como fútbol, voleibol o pádel en equipos aleatorios, lo que fomentaba la cooperación y las relaciones entre todos los colegiales. Tampoco podemos olvidar la Tuna colegial de este año que, como cada año, fue un éxito. Así, los colegiales de primer curso se esforzaron en ensayar varias canciones para cantar en coro en los Colegios Mayores femeninos. Finalmente, cabe destacar la excursión a Toledo que la Comisión de Culturales preparó, en la que pudieron conocer la “Ciudad de las Tres Culturas”, visitando monumentos tan importantes como el Monasterio de San Juan de los Reyes o el Alcázar.

 Hoces duraton

Tras las jornadas de integración todas las comisiones con sus colegiales presidentes se están esforzando por diseñar lo que será el curso de actividades continuas y puntuales: los capitanes de los equipos deportivos han ido haciendo las pruebas de selección de los nuevos jugadores, los encargados de Teatro, Debate, Pastoral y Club de lectura han dado inicio a sus actividades, y cultura, música y ocio ya tienen pensadas varias actividades. También la comisión de voluntariado, que cada año se va renovando y ampliando para ofrecer actividades en las que colaborar y que sirvan para ayudar a los demás, y que es signo de la identidad del Colegio Mayor Aquinas.

Madrid Mara

Tuna 2022

Parque atracciones

Toledo2