El Aquinas supera el reto

11 de septiembre de 2018
Convivencia Deporte Ocio Brillar
El Aquinas supera el reto

Nuestros colegiales del Aquinas participaron el pasado 8 de septiembre en la primera edición del ‘Aquinas Challenge’, una actividad que se ha introducido este año como novedad para incidir en una mejor acogida de los nuevos colegiales y en el marco del desarrollo de competencias transversales.

La actividad consistió en una competición de cuatro equipos a lo largo de un recorrido por la Sierra de Madrid hacia la Fuenfría, que atravesó lugares emblemáticos como el Mirador de los poetas o el Reloj de Cela. Cada uno de los cuatro equipos tuvo que superar varias pruebas, en algunas de ellas compitiendo entre ellos, hasta que entre todos consiguieron solucionar el ‘enigma de Santo Tomás’. En concreto, fue Lorenzo Rodríguez, colegial de primer año y estudiante de Ingeniería Industrial en ICAI, quien dio con la solución. A lo largo del día, los participantes tuvieron que entrenarse en el trabajo en equipo, la gestión de recursos limitados como el tiempo, a la vez que pusieron a prueba su cultura general.

La caminata por el monte sirvió para crear comunidad y para que los colegiales, venidos de todas las partes de España, pudieran relacionarse en un ambiente diferente, lúdico, y en contacto con la naturaleza, algo que no siempre es fácil en la ciudad de Madrid. Esperamos que el próximo año podamos repetir.