El segundo debate político a cinco en el Aquinas

15 de febrero de 2023
Estudio y formación Encender
Debate Politico1

El pasado miércoles día 15 de febrero se celebró en el Colegio Mayor Aquinas un debate con representantes de los cinco principales partidos nacionales, según los resultados de las elecciones generales de noviembre de 2019. Los cinco ponentes fueron: Víctor Camino, del PSOE, secretario general de JSE; Miguel Ángel Sastre, del Partido Popular, coordinador general de NNGG; por parte de VOX, acudió la senadora Pepa Millán; de Unidas Podemos, vino Jesús Mantilla; y finalmente, por Ciudadanos, asistió Javier Agejas.

 
El debate fue moderado por dos colegiales: Marc Zapara y Javier Navarro. El primer bloque temático estuvo dedicado a política interior y en él se trataron cuestiones como la independencia del poder judicial, la ley electoral o la polémica ley del “solo sí es sí”. En el segundo bloque se habló de política exterior, abordando temas como la guerra de Ucrania, la crisis diplomática con Marruecos y la inflación. Y el tercer y último bloque fue el de Educación y Universidades, con cuestiones como el bono cultural y la enmienda de Más País a la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados por la que se prohíbe a las Universidades públicas adscribir Colegios Mayores que no seas mixtos.
 
El debate fue transmitido a través del canal de Youtube del Colegio Mayor. Además, tanto el público presente como los que siguieron el debate por streaming, pudieron enviar preguntas. Al final del debate una selección de las preguntas enviadas fueron formuladas a los debatientes.
 
 
Debate Politico11
 
 
Debate Politico2
 
 
Debate Politico6
 
 
Debate Politico5
 
debate aquinas