"La radio nunca morirá en España” Juanma Castaño

7 de marzo de 2023
Estudio y formación Encender
Juanma Castaño

El pasado martes 7 de marzo, tuvimos el honor de contar con la presencia de don Juanma Castaño en nuestra institución. Juanma es un reconocido presentador y director del Partidazo de Cope, así como también director del Partidazo de #Vamos en Movistar +. Durante su visita, nos impartió una fascinante conferencia sobre la radio y las nuevas formas de comunicación.

En la primera parte de la ponencia, Juanma explicó minuciosamente el funcionamiento de la radio y el proceso completo que se lleva a cabo para realizar un programa. Además, ofreció su punto de vista acerca de las nuevas formas de comunicación que han surgido en los últimos años, afirmando con rotundidad que, aunque puedan aparecer nuevas opciones, la radio nunca desaparecerá.

Juanma Castaño2

En la segunda parte de la conferencia, Juanma compartió algunas de sus experiencias personales y su relación con personas importantes del mundo del deporte. Durante su exposición, nos deleitó con varias anécdotas inolvidables de su cobertura en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

Para finalizar, se llevó a cabo una ronda de preguntas en la que los colegiales tuvieron la oportunidad de realizar diversas preguntas a Juanma sobre temas de actualidad y hechos relevantes ocurridos en el pasado. Las preguntas fueron variadas y enriquecedoras, lo que generó una interesante discusión sobre los temas tratados.

En resumen, fue una experiencia educativa muy enriquecedora y productiva en la que los colegiales tuvieron la oportunidad de aprender de uno de los profesionales más destacados en el mundo de la radio y los medios de comunicación.

Juanma Castaño4

 

Juanma Castaño3