Música y solidaridad se unen en el Aquinas

4 de diciembre de 2019
Cultura DDHH y solidaridad Iluminar
Música y solidaridad se unen en el Aquinas

La tarde del pasado sábado 30 de noviembre fue una nueva oportunidad para disfrutar en familia del Concierto Solidario Aquinas. Fue la segunda edición de esta actividad que busca convertir un rato de entretenimiento musical en solidaridad y compromiso con jóvenes que tienen dificultades para pagarse sus estudios.

La recaudación del Concierto se destinó, nuevamente, de forma íntegra al programa de becas universitarias que Selvas Amazónicas desarrolla en San Roque González de Santa Cruz, en Tavapy (Paraguay). Gracias a estas becas, ochenta jóvenes de San Roque González podrán realizar estudios superiores en Administración de Empresas, Ingeniería Agropecuaria, Contabilidad y Auditoría, Derecho e Ingeniería Civil, pudiendo desarrollar, de este modo, sus aspiraciones personales y profesionales y contribuyendo, con ello, a la mejora de la sociedad en la que viven.

En el II Concierto Aquinas se interpretaron obras muy diversas y adecuadas para todos los gustos. Desde melodías de conocidas bandas sonoras cinematográficas (Braveheart, La Misión, La la land…) hasta piezas clásicas, pasando por música actual.

Todo ello no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de personas e instituciones como la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores (JOECOM), la Escuela Superior de Música Ntra. Sra. de Loreto - FESD y el mago Pablo Basterrechea. Y, por supuesto, no habría sido posible sin los colegiales del Aquinas que se implicaron activamente en los diferentes ámbitos de realización y organización del evento.