Patricia Rosety: “La sentencia del procés sigue teniendo consecuencias”

14 de noviembre de 2019
Estudio y formación Encender
Patricia Rosety: “La sentencia del procés sigue te

La periodista de Cope Patricia Rosety, que dirige la información de tribunales en esta radio, impartió la segunda conferencia del ciclo 2019-2020 en el Colegio Mayor Aquinas. El tema de su charla fue el procés, cuyo juicio ha siguió día a día en el Tribunal Supremo y cuya sentencia ha estudiado cuidadosamente para contarla a los oyentes. Rosety afirmó que “la sentencia del procés sigue teniendo consecuencias, y va a traer cola con sus problemas o aciertos”.
Ante un público de aquinos interesadísimos, la periodista explicó, en primer lugar, la transparencia de la que ha gozado el juicio. “Fue retransmitido desde la web del poder judicial directamente”, apuntó. También destacó lo cuidadosamente elaborada que estuvo después la sentencia, que “da respuestas de todo, una a una las cosas que se pedían”.
Además, los colegiales tuvieron tiempo para realizar preguntas a Rosety. Se mostraron interesados por temas como dónde está el origen del actual problema, como por detalles sobre la sentencia y su cobertura periodística, pasando por el interés que este juicio ha suscitado entre los medios extranjeros. No en vano, hubo más de 600 periodistas acreditados para el juicio, de los cuales unos 200 siguieron el juicio todos los días.