Sin sacrificio no hay medallas

17 de Diciembre de 2018
Deporte Estudio y formación Encender
Sin sacrificio no hay medallas

El piragüista olímpico Sete Benavides visitó nuestro Mayor para impartir una conferencia cuyo tema principal fue el esfuerzo el día 4 de diciembre. En una época en la que prima lo inmediato, nuestros colegiales pudieron compartir una tarde con un deportista joven, de 27 años, que les habló de lo que cuesta cosechar éxitos deportivos a nivel internacional. En su haber tiene dos bronces mundiales, tres platas europeas, un bronce europeo, y un diploma de finalista olímpico (quedó en cuarto lugar) en las Olimpiadas de Londres 2012.

“Tener éxito también es renunciar a cosas que apetecen a corto plazo”, afirmó Benavides. Cosas como las que le pueden atraer a un joven: salir los fines de semana o beber una copa, por ejemplo, son actividades que casi no ha hecho en sus años de deportista de élite. Además de la estricta alimentación que debe llevar, y de que las vacaciones son casi inexistentes.

Por otro lado, salvo en deportes muy mediáticos con gran inversión publicitaria, la vida de quienes lo practican a nivel de élite se traduce en ingresos modestos que obligan a estudiar otras cosas. Benavides, por ejemplo, estudia INEF para poder algún día continuar labrándose un futuro.

En resumen: el sacrificio es necesario para llegar a las metas que a uno le apasionan, y en nuestro Mayor hemos tenido la ocasión de contar con un ejemplo a seguir de ello.