Celebración de la fiesta de Santo Tomás de Aquino

26 de marzo de 2023
Convivencia Estudio y formación Brillar
Tomas23-7

Uno de los ejes fundamentales que rigen la vida de un Colegio Mayor es la convivencia entre las personas que lo forman. Un Colegio Mayor no es un mero hotel, es un centro en el que sus colegiales, estudiantes, se forman y enriquecen su experiencia universitaria. Siendo, en cierta manera, el Colegio Mayor una extensión de la formación que reciben de sus respectivas Universidades.

 
En el espíritu de esta convivencia, se dio cita a todos los colegiales para que asistiesen a la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de nuestro Colegio. Esta fiesta tiene su lugar anual en el mes de enero, pero debido a que dicho mes es plena temporada de exámenes, se reubica en el mes de marzo, cuando la carga de trabajo universitaria es ciertamente menor para los colegiales.
 
Tomas23-4

A las celebraciones propias del domingo 26 le había precedido el torneo deportivo “Santo Tomás” que enfrenta a los colegiales de los distintos pisos, en el que el tercer piso se proclamó campeón; este torneo se amenizó con la presencia de un Food-Truck y la instalación de una barra en nuestro jardín.

El día 26 de marzo, el señalado para esta fiesta, fue un día apacible, pero con unas moderadas ráfagas de viento que amenazaban con alterar la celebración, si bien, afortunadamente, no fue el caso. La jornada comenzó con la Eucaristía, tras esta, se celebró el Acto Académico, que fue presidido por fray Javier Garzón, OP, en representación del Prior Provincial de los Dominicos. El Acto comenzó con el himno colegial, Sol y Cruz, y se cerró con el himno universitario, Gaudeamus Igitur. Fray Iván Calvo, OP, prior del Convento de Ntra. Sra. de Atocha e historiador del Arte, presentó una muy interesante conferencia sobre las similitudes y referencias que podríamos encontrar en la obra de Fra Angelico respecto de la de Santo Tomás. Incluso la música de la cantante Rosalía llegó a hacer aparición durante el transcurso de la conferencia. Al acabar el Acto nos dirigimos todos al jardín, donde comimos al aire libre una comida especial que sirvió para recordarnos a todos, un año más, la suerte que tenemos de vivir en este colegio y compartirlo con nuestros amigos colegiales. Avanti Aquinas.
 
Domingo Villaamil
 
Tomas23-1
 
Tomas23-3
 
Tomas23-2
 
Tomas23-6
 
Tomas23-5
 
Tomas23-trabajadoras