El Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino recupera la fiesta de su patrón

17 de Febrero de 2018
Convivencia Estudio y formación Brillar
El Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino recupera la

El Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino (Aquinas) recuperó la celebración de su patrón el pasado domingo, 11 de febrero. Aunque la celebración de este filósofo y teólogo es el 28 de enero, en nuestro Mayor hubo que cambiar el día de su celebración para no coincidir con época de exámenes. Además, también pudimos contar con representación del Colegio Mayor Santa María del Pino, de las Dominicas de la Sagrada Familia.
Los actos comenzaron con una eucaristía presidida por fray José Luis Aznarez OP como representante del prior Provincial de los frailes dominicos. Posteriormente, celebramos el acto académico, en el que intervinieron: el director de nuestro Mayor, D. Ignacio Antón; la directora del Santa María del Pino, Dña. María Eugenia Peiro; y fray Vicente Niño OP, con su lección magistral, cuyo título fue “La relación ciencia y religión a la luz de Santo Tomás de Aquino”.
En esta lección pudimos aprender que la ciencia y la religión no están tan reñidas como podíamos creer y que esto fue adelantado por Santo Tomás de Aquino, que realizó una síntesis entre el pensamiento cristiano y el espíritu crítico del pensamiento aristotélico. Además, también descubrimos que la obra de nuestro patrón está incompleta, ya que tras la visión mística que experimentó, expresó que su escritura solo era paja para describir la grandeza de Dios.
Finalmente disfrutamos de una deliciosa comida en el comedor del colegio.

Crónica de Javier Román Villazaín