Un voluntariado que transforma

15 de abril de 2023
DDHH y solidaridad Iluminar
Loeches23

El sábado, 15 de abril de 2023, algunos colegiales del Aquinas se reunieron en Loeches, una pequeña localidad de la Comunidad de Madrid, para apoyar a la Fundación San Martín de Porres en su trabajo con personas sin hogar en la capital española. Esta era la segunda vez que los voluntarios se unían al esfuerzo de la fundación en lo que iba del año.

El día comenzó con una visita histórica al Monasterio de la Inmaculada Concepción, un lugar construido en 1626 por el Conde Duque de Olivares. Durante la visita, los voluntarios tuvieron la oportunidad de aprender acerca de la importancia del monasterio en relación con las Monjas Dominicas de Dominicas, quienes vivieron allí durante 300 años. Fue una experiencia muy enriquecedora para los participantes, quienes pudieron conocer más acerca de la historia y la cultura de la región.

 

Loeches23-6

Después de la visita, los voluntarios comenzaron su trabajo de desbrozar el patio abierto del monasterio para poder proceder a la plantación. Fue una tarea ardua pero satisfactoria, ya que los participantes trabajaron en equipo y lograron dejar el lugar listo para el cultivo.

Otra tarea importante del día fue el montaje de estanterías para dejar lista la que será la biblioteca del lugar. Los voluntarios trabajaron con entusiasmo y dedicación, asegurándose de que todo estuviera en su lugar y listo para su uso.

Loeches23-5

Después de una larga mañana de trabajo, los voluntarios compartieron una barbacoa juntos y tuvieron la oportunidad de charlar y conocerse mejor. Fue una gran oportunidad para que los participantes compartieran sus diferentes realidades y experiencias, creando un ambiente de camaradería y apoyo mutuo.

Loeches23-4

El trabajo de voluntariado en apoyo a la Fundación San Martín de Porres es una muestra de la importancia del compromiso social y la solidaridad de nuestro colegiales. Los voluntarios demostraron su compromiso con la causa y su disposición a trabajar arduamente para lograr un objetivo común. Además, la experiencia fue enriquecedora tanto para ellos como para las personas que recibirán el apoyo de la fundación.

El proyecto del Aquinas con la Fundación San Martín de Porres persiste y da sus frutos. El curso que viene se espera continuar con esta labor que enriquece a todas las partes.

 

Loeches23-2

Loeches23-3