Los colegiales del Aquinas participaron en la reforestación de la Dehesa de la Villa

26 de noviembre de 2022
DDHH y solidaridad Iluminar
rEFORESTACIÓN9

El pasado sábado, 26 de noviembre de 2022, nuestros colegiales participaron activamente en la reforestación del Parque de la Dehesa de la Villa, el bosque que nos rodea y que, en 2021, sufrió un incendio. Este pulmón del norte de Madrid quedó deforestado tras el incidente y ha sido necesaria la planta de nuevos árboles para mantener su esencia medioambiental.

Reforestación6


Las autoridades políticas municipales y la Universidad Complutense de Madrid han colaborado con este proyecto aportando más de 80 ejemplares de árboles distintos y con el soporte del equipo de la consejería de medio ambiente.

Durante toda la mañana estuvieron preparando los espacios para la planta de los árboles, colocándolos y realizando la primera regada. Al finalizar pudieron disfrutar de un chocolate caliente y unos bollos para recobrar las energías. 

Reforestación4

Durante los primeros dos años los jóvenes árboles necesitarán atención para preservar su vida y que evolucionen favorablemente. De esta manera, en el futuro, podremos contemplar de nuevo la frondosidad de la Dehesa de la Villa, punto verde imprescindible en toda Ciudad Universitaria.

 Reforestación8

 

 Reforestación3

Reforestación5

Reforestación2

Reforestación7