“Ningún coche es mejor que otro. Depende del uso que le quieras dar” Álvaro Pendás

24 de noviembre de 2022
Estudio y formación Encender
Álvaro Pendás

El jueves 24 de noviembre recibimos en el Aquinas a don Álvaro Pendás, ingeniero aeronáutico y aerospacial por la Universidad de Southampton, especializado en Motorsport & high end automative, para impartirnos una conferencia sobre los coches de competición y sobre los vehículos de alta gama. En la primera parte de la ponencia se centró en estos últimos, contando todo tipo de detalles aerodinámicos, ventajas y diferencias sobre cada uno de los modelos más complejos que han salido al mercado en los últimos años. También contó algunos récords de velocidad o de paso por curva de algunos de estos coches.

 Álvaro Pendás3

En la segunda parte de la conferencia dedicó su tiempo a los vehículos de competición, en concreto a los Fórmula 1, aunque también comentó algo sobre los coches de resistencia. Nos explicó la forma en que generan carga aerodinámica y cómo los ingenieros tratan de hacer coches que sean lo más completos posibles, es decir, que sigan siendo veloces y, a la vez, estables. Igualmente, nos explicó cómo funcionan las fábricas de los equipos y sus túneles de viento, pues él estuvo trabajando en varios equipos de Fórmula 1, como McLaren F1, Lotus F1 Team y Aston Martin.

 

Finalmente, dedicamos unos minutos al turno de preguntas, dónde los colegiales no dudaron en preguntar sobre lo visto durante la conferencia e, incluso, dando su propia opinión sobre el funcionamiento de los modelos que vimos.

Álvaro Pendás 2