Celebramos la Navidad con un amigo invisible solidario y especial

13 de diciembre de 2020
DDHH y solidaridad Iluminar
Navidad 2020 - 4

En el Aquinas, como en el resto de Colegios Mayores de España, las restricciones y protocolos internos contra el Covid-19 se viven con resignación y, en ocasiones, hastío. Pero hay momentos y tradiciones que no podemos obviar. La Navidad es uno de esos momentos que no hemos querido dejar pasar. Así pues, con todas las precauciones pertinentes, este pasado domingo 13 de diciembre vivimos un tiempo que nos permitió saborear, con cierta antelación, estas señaladas fechas. 

La Eucaristía se celebró por la mañana, presidida por nuestro capellán fray Javier Garzón. Un momento de oración, encuentro y reflexión que nos adentró en el significado cristiano de estas reconocidas fechas: la celebración por el nacimiento de una Vida que transforma al mundo y a cada uno de nosotros. En un clima de estudio, como el que se vive en nuestro Mayor, la Palabra hecha carne se convierte en una invitación a vivir el poder del conocimiento como un medio para mejorar la vida de los demás.

Navidad 2020 - 5

Al finalizar la celebración del Sacramento más importante para los cristianos, tuvo lugar una comida especial. Pese a los turnos necesarios, debido al aforo reducido protocolario, los colegiales supieron apreciar y disfrutar los platos servidos y, acorde con la ocasión, contribuyeron a generar un clima de celebración y júbilo.

Después de la comida, el Consejo Colegial organizó, conforme a las medidas sanitarias necesarias, la entrega de los regalos del amigo invisible que este año ha tenido un significado especial. El Consejo consideró que, siendo la defensa y la promoción de la dignidad del ser humano seña de identidad de nuestro Mayor, la solidaridad debía estar más presente que nunca en esta situación que está resultando tan complicada para muchas familias. Así, se decidió que hubiera una donación voluntaria a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada inscripción al amigo invisible y con lo recaudado con una subasta solidaria de excedente de material deportivo, subasta que fue conducida por los colegiales consejeros Carlos Varela y Jorge Perals.

La iniciativa ha dado sus frutos, pues hubo una gran participación y se recogió una significativa suma para dicha donación.

Navidad 2020 - 6