“La política es de los jóvenes, pues somos el futuro” Omar Anguita

15 de febrero de 2021
Metodología Estudio y formación Encender
Omar Anguita 3

El pasado lunes, 22 de febrero, recibimos la visita de Omar Anguita, político español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), secretario general de las Juventudes Socialistas de España desde 2017 y diputado en la XIV legislatura del Congreso de los Diputados. No ha sido la primera vez que visita el Aquinas. Ya hace dos años participó en el debate a cinco que se realizó en el Colegio Mayor en periodo de elecciones.

Omar Anguita 2

 

El diputado socialista comenzó la conferencia dispuesto a responder a todo tipo de preguntas que pudieran planteársele, al tiempo que instaba a los colegiales a cuestionarse, a ser críticos y a buscar respuestas a los interrogantes que pudieran tener. Su invitación tuvo un rápido y amplio eco: el turno de preguntas ocupó la mayor parte de la conferencia. Se podían observar manos levantadas que, poco a poco y durante toda la duración del encuentro, se convirtieron en cuestiones en torno a la política actual.

Omar Anguita 1

Nuestro político invitado se mostró sincero, asumiendo las contradicciones que en momentos surgen en política, los errores de partido y explicando las diferentes situaciones que se viven en el hemiciclo. En repetidas ocasiones hizo hincapié en la importancia de la participación política de la juventud, independientemente del color político o ideología que cada uno tenga. Remarcó las bondades de la militancia como medio para poder cambiar la sociedad y puso como ejemplo su propia trayectoria política desde su adolescencia.

Al final de su intervención, destacó la riqueza que suponía tener un Congreso de los Diputados tan diverso y plural. Explicó el sistema de pactos en las autonomías y lo indispensable de estos a la hora de desarrollar un buen gobierno.

Omar Anguita 4