Los colegiales se suben al escenario

8 de abril de 2019
Cultura Brillar
Los colegiales se suben al escenario

Con la última función de ‘El magnífico espectáculo de los sueños’, organizado por el centro pastoral Vedruna, ha concluido un mes de marzo en el que buena parte de los aquinos se han subido a la escena teatral universitaria. En este último caso se trata de la adaptación de la película ‘El gran showman’, en el que en torno a una decena de colegiales han participado delante y detrás de las bambalinas. En este montaje han participado unas 70 personas que forman parte de la compañía ‘Deep Darshan’, de la que ya es su quinto montaje. Este año, seis funciones con lleno total y la seguridad de que el próximo curso volverán.

Por su parte, el Teatro berrosquino, formado por colegiales de los colegios mayores Aquinas y Berrospe, representó ‘Qué desastre de función’ los días 28 y 29 de marzo en el salón de actos del Colegio Mayor Berrospe. En esta ocasión, los universitarios se pusieron a las órdenes de Miguel Ángel Alaejos, quien dirigió el montaje. Se trata de una comedia escrita por Marty Kaplan y que se podría incluir dentro del género metateatral.

Además, el grupo de teatro Aquinas-Vedruna representó ‘Arsénico por compasión’, de Joseph Kesselring, los días 22 y 23 de marzo, en el salón de actos del Colegio Mayor Vedruna. Este montaje, dirigido por Alejandro González arrancando las carcajadas del respetable con facilidad y elegancia.

El teatro es, desde hace años, una de las principales actividades que el Aquinas ofrece a los universitarios, al tratarse de una de las aficiones más completas posibles. Desarrolla increíbles capacidades de comunicación verbal y no verbal, permite adquirir el gusto por un arte con más de dos milenios de antigüedad, y también grandes aprendizajes sobre el trabajo en equipo.