Entrevista a Julia Navarro, escritora y periodista española

18 de noviembre de 2021
Estudio y formación Encender
julia navarro2

El pasado jueves, 18 de noviembre, tuvimos la visita de la autora Julia Navarro. Momento agradable de aproximadamente una hora en el que pudimos ver su cara más profesional. La charla fue en formato entrevista, donde Ignacio, un colegial de nuestro Mayor, y Almudena, una colegiala del Colegio Mayor Vedruna, ambos estudiantes de periodismo, le hicieron una ronda de preguntas tratando tanto temas de su vida profesional como otros relacionados con la actualidad.

Julai Navarro8

Para empezar, repasamos su trayectoria de periodista donde triunfó en numerosos medios como la Cope, Telecinco o TVE, entre muchos otros. La escritora contó que el periodismo nunca había sido su vocación y que su sueño siempre había sido el “ballet”. La elección de meterse en el mundo del periodismo fue más un descarte que otra cosa, aún siendo su padre periodista. Siguiendo con el hilo de esta pregunta, nos habló del periodismo y los medios de comunicación hoy en día, dando su opinión personal y profesional.  

Pero lo que realmente nos acontecía, era la exposición y explicación de cara a los asistentes de sus 8 novelas, y más concretamente de la última: De ninguna parte. Explicó cómo se inspira y en que están basadas cada una de sus novelas, y cómo antes de escribir hace una investigación de aquello de lo que quiere hablar, para después crear los personajes y la historia, que ya ha llegado a más de 30 países.

 Julia Navarro3

Otro tema que también dio mucho que hablar, y que no dejó indiferente a nadie, fue el salto a las pantallas en formato de serie de su cuarta novela, Dime quién soy. Abordó el proceso de dicha adaptación audiovisual, las opiniones al respecto y si dicho formato puede afectar, y cómo, al acercamiento de los lectores a sus novelas.

Julia Navarro6

También los temas relacionados con su última novela estuvieron presentes y dieron pie a tratar sobre algunos de los retos más importantes que nos presenta la actualidad: la inmigración, el terrorismo, el egoísmo del ser humano, el peso de la conciencia al obrar el mal… y muchos otros asuntos interesantes que seguro animaron a los asistentes a acercarse a la lectura de sus novelas.

Jualia Navarro7