Mil colegiales de toda España celebran el deporte en el Aquinas

30 de Septiembre de 2018
Deporte Brillar
Mil colegiales de toda España celebran el deporte

Como ya es tradición, este pasado sábado 29 de septiembre, la ciudad de Madrid acogía a distintos colegios mayores universitarios de toda España en torno a un evento deportivo que celebraba su IV edición. La jornada terminaba con la entrega de premios en el Colegio Mayor Aquinas, y posterior fiesta, en la que participaron más de mil colegiales de todo el país.

Tanto durante la mañana como por la tarde, los colegiales aquinos compitieron en varias disciplinas que tuvieron lugar en la ciudad universitaria. Cuatro fueron los equipos que representaron nuestros colores: los de voley, fútbol sala, baloncesto 3x3 y pádel. El equipo de voley obtuvo el mejor resultado, llegando a la final de consolación y perdiendo in extremis un apretadísimo choque contra el Chaminade.

El esfuerzo realizado por los deportistas durante el día fue recompensado a la noche con el acto de entrega de premios celebrado en las instalaciones de nuestro mayor. Nicanor Gómez, presidente del Consejo Nacional de Colegios Mayores, fue el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes agradeciendo especialmente el trabajo de la organización del evento, que cada año se supera.

Las Olimpiadas Nacionales de Colegios Mayores marcan, en cierta manera, una fecha simbólica que hace terminar el mes de septiembre y abre la puerta al mes de octubre, en el que la vida del estudiante empieza felizmente a entrar en la rutina universitaria.