Ernesto Parrilla: Retos energéticos en el siglo XXI

17 de febrero de 2022
Estudio y formación Encender
Ernesto Parrilla

El pasado jueves tuvimos la suerte de tener en nuestro Mayor a un experto en cambio climático. El que es actualmente directivo de Pavilion Energy, una filial participada íntegramente por Temasek con un negocio de energía totalmente integrado que abarca la cadena de valor de la energía, nos introdujo en la realidad de la situación económica europea y mundial y nos puso en valor la importancia de las redes comerciales para España.

Hizo hincapié en los hábitos de vida creados por los países desarrollados y el error de estos en dar por hecho la constante y eterna disponibilidad de toda la energía necesaria para cubrir dichos hábitos. “No es una realidad factible pensar que esto pueda ser posible” aseguraba Parrilla.

Ernesto Parrilla1

También remarcó la actualidad de la energía como un todo global. “Lo que pasa hoy en Pekín, me afecta a mí en España”, ejemplificaba el profesor. Debido a este motivo explicaba que las políticas energéticas europeas tratan de potenciar el autoconsumo y el autoabastecimiento, lo cual exige una rápida y urgente reconversión industrial. Insistía, desde la preocupación, que esta realidad también lleva a los proveedores de energías no verdes a subir los costes para compensar su futura desaparición en el mercado energético.

Concluía afirmando que el foco en este mundo centrado en la energía no está ya en Europa, pues esta no es relevante en esta materia.

Agradecemos su visita que nos sirvió para entender mejor la realidad energética de este mundo globalizado y en constante y frenética evolución.